miércoles, 25 de junio de 2008

Barcelona, te quiero...o como disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Barcelona

Si quieres planificar una escapada de fin de semana a la ciudad de los artistas, continua leyendo. Te puedo dar un par de consejos y truquillos, y después de leerlos podrás planear mucho mejor tu viaje a Barcelona, o a cualquier otra ciudad del mundo.

Pero ¿qué es lo que hay en Barcelona? Te cuento: un montón. El centro de Barcelona es la Plaza de Cataluña. Desde allí se puede ir caminado a las ruinas romanas, a la ciudad medieval y a la ciudad modernista, el llamado Eixample (‘ensanche’ en español), conocido por sus edificios cuadrados de esquinas achaflanadas y algún que otro edificio modernista. La zona antigua es llana, por el contrario los barrios nuevos están en la parte alta de la ciudad, de manera que algunas calles recuerdan ligeramente a San Francisco.

Barcelona es uno de los destinos turísticos favoritos para muchísima gente, especialmente en puentes y fines de semana largos, cuando miles de turistas de los países cercanos hacen una escapadita a la ciudad condal. Barcelona alberga multitud de iglesias, monumentos, edificios, calles, plazas y parques, numerosos museos, galerías de arte moderno y más de diez mil restaurantes que merecen la pena. La oferta cultural es muy amplia: desde conciertos, exposiciones o festivales de música y cine, hasta pasarelas de moda y competiciones deportivas.

Pero si lo que quieres es aprovechar a tope tu estancia en Barcelona y, al mismo tiempo, no gastar mucho dinero, sigue leyendo. Veamos, puedes ahorrar en las comidas (no muy recomendable, la verdad), en cultura (pero para eso, mejor quedarse en casa), en cigarros (muy difícil para algunos), de fiesta (también complicado) o, simplemente, ahorrar en alojamiento barcelona, ¡la mejor opción de todas!


Viajar ha de ser divertido por definición y, para que así sea, hoy en día hace falta tener un poco de dinero en el bolsillo. Pero no te preocupes, puedes pasar unas vacaciones maravillosas en Barcelona sin gastar mucho dinero en el alojamiento. Si eres listo y no muy vago, navega un poco por Internet e infórmate sobre los distintos tipos de alojamientos que hay que no te vayan a dejar sin blanca. También, naturalmente, puedes usar algunos de los consejos que te voy a dar a continuación. Así dejarás el tema del barcelona hoteles resuelto y podrás dedicarte de lleno a preparar otras cosas más interesantes del viaje. Todo lo que necesitas es espontaneidad y ganas de vivir cosas nuevas…

Hostales, una solución económica

Si estás planeando unas vacaciones en plan mochilero, un hostal o un albergue pueden ser la solución ideal, pues suelen ser baratos. A pesar de que suelen ser bastante austeros, tienes un sitio para dormir, ducharte y descansar un rato para coger fuerzas y continuar con las visitas. Otro punto a favor es que los hostales te ofrecen libertad total para entrar y salir y organizarte como quieras. En algunos hostales hay una cocina común donde podrás cocinar tan a gusto como en casa, algo muy recomendable si no quieres estar siempre comiendo de restaurante o en el banco de parque un mendrugo de pan seco. La mayoría de los hostales pertenecen a ONG aunque también dependen del ayuntamiento.

No hay comentarios: